Blogia
Memorias de un reaccionario

"Redecora tu vida"

Hoy descubrí algo importante: la vida se puede decorar. Yo, a mi edad, no lo sabia. Pensé que se llenaba y se vaciaba, se disfruta y se padecía, hasta se compraba y se vendía. Pero decorarla, no sabia.
Sentado en la parada del autobús, sin nada que hacer, vi un cartel de una compañía sueca de mobiliario: “Redecora tu vida”: una señora mira, arqueando la ceja y sonriendo a media mejilla, al que debe ser su esposo que, sentado en un butacón y mirando al frente, luce dos astas de ciervo dibujadas con tiza de pizarra. “Redecora tu vida”: en el salón de una casa, unos niños gatean dibujados. “Redecora tu vida”: el que pareciera un joven, sentado al lado de la que imagíno su anciana abuela, aparece tachado con la tiza mágica.
La fidelidad, la maternidad o la paternidad, la convivencia, se han vuelto un trazo de tiza. Que fácil de hacer y de borrar!
Con mi tiza me he puesto manos a la obra: he amordazado al pekinés de la vecina del 2º. Animado, he acuchillado cuarenta veces a un joven que pasaba a 40 por hora con un ciclomotor sin silenciador, he cambiado de idea, he borrado las puñaladas y lo he atropellado con un camión de seis ejes a 120 kms. hora.
He visto acercase al capullo de mi yerno y, en un alarde creativo, a el que es homofóbico, lo he vestido de Carmen Miranda.
- Que haces aquí abuelo?
- Redecoro mi vida.
Me ha mirado las zapatillas de cuadros, se que me las ha ‘redecorado’ porque me han empezado a doler los callos súbitamente.
Con mis nuevos zapatos de bailarín de claque me he acercado a comprar una pareja –macho y hembra- de periquitos.

3 comentarios

Belen -

hoy mismo necesito redecorar mi vida, asi que te dibjo a vos y a tu mujer al lado mio.
Hay mucho sol afuera, asi que vamos a estar muy bien.

Juan -

Estoy dibujando un mapa, un avion y un trazado punteado.....

xavier -

Creo que voy a darme un paseito con mi tiza en la mano...